ARGENTINA LE GANÓ DE NUEVO A BRASIL Y ES BRONCE

2225

El equipo femenino de básquet superó a su clásico rival por 66-59 y se quedó con el tercer puesto del Campeonato FIBA Américas 2015. Se desataron los festejos para nuestras representantes.

Luego de haber caído en semifinales ante Canadá, el equipo argentino afrontó un nuevo desafío ante Brasil, durísimo rival al cual ya había superado. Nuevamente fue victoria y con festejos lógicos tras semejante logro. Argentina es bronce en el Campeonato FIBA Américas.

Lo más destacado de este resultado, es que pasaron 59 años para que Argentina derrote a Brasil, y en este torneo le ganó en dos ocasiones consecutivas.

El partido fue muy disputado de principio a fin, pero claro que sobre el final el nerviosismo comenzó a tomar protagonismo y ahí fue donde el carácter argentino salió a la luz para comenzar a tomar distancias definitivas en el tanteador y dejar el resultado en 66-59.

Los festejos dejaron ver la emoción de volver a subirse al podio luego de lo que fuera el certamen del 2013, en el cual Argentina no participó.