ARGENTINA NO PUDO CULMINAR LA CITA EN PILAR

1544
Foto: Prensa AAG.

Se llevó a cabo la 45° edición del Torneo Internacional Copa «Juan Carlos Tailhade» 2016 que se desarrolló en Los Lagartos Country Club de la localidad de Pilar. Por la lesión de uno de los componentes del equipo, Argentina no pudo concluir con el torneo.

En nuestro país se llevó a cabo una nueva edición de este prestigioso torneo que reunió a representantes aficionados de 15 países: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Irlanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Suecia y Uruguay. Argentina compitió con Andrés Gallegos y Marcos Montenegro, pero la lesión de este último impidió que el equipo culmine el certamen.

Andrés Gallegos, último ganador del Ranking Argentino, y Marcos Montenegro, ya tienen dos estrellas para el país e iban en búsqueda de un nuevo título. La lesión de Marcos impidió esto y su compañero se refirió a esta decisión: «Es un campeonato muy lindo, me encantaría volver a jugarlo. Una lástima lo de Marcos con su problema físico, fue una decisión correcta que no jugara porque estábamos lejos de pelear el torneo y ojalá que se recupere pronto. Hay que seguir entrenando, trabajando y tratar de mejorar las cosas que se hacen mal en el torneo. De todo se aprende», comentó el aficionado de apenas 21 años y con un futuro enorme.

En cuanto a la competencia, el título fue para Uruguay con Agustín Tarigo y Juan Álvarez como representantes. Completaron un total de 560 golpes y 8 bajo par. Por su parte, Paraguay fue segundo con 580 golpes y más atrás culminó Francia, con 581.