ARGENTINA NO PUDO EN LA SEGUNDA PRESENTACIÓN

1544

Tras la victoria en el estreno ante Congo, el seleccionado femenino cayó ante Alemania de manera contundente y por 33-13. Ahora llegará el turno de enfrentar a Francia en la tercera presentación.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena tuvieron un segundo juego sumamente complicado ante un enorme elenco europeo. La Garra contó con un primer tiempo aceptable, pero el poderío del rival fue demasiado para nuestras chicas.

En el marco del Mundial de Dinamarca busca superar el puesto 19, su mejor registro en este tipo de torneos, obtenidos en China 2009 y Serbia 2013.

Los espacios encontrados en la defensa alemana en los primeros dos ataques nacionales, fue una ilusión para un partido que no tuvo equivalencias durante gran parte del mismo. Un parcial de 8-1 en contra en los diez minutos iniciales condicionó el juego de La Garra que en su esfuerzo por descontar siempre se encontró con la arquera alemana Katja Kramarczyk, que cerró con un 52% de atajadas. Falta de efectividad argentina que se tradujo primero en impotencia, luego en la suma de varias pérdidas y finalmente en sucesivos contraataques europeos que continuaron ampliando la ventaja. Finalmente, el partido cerró por 33 a 13.

No habrá descanso para las chicas que mañana martes a las 14:15 jugarán su tercer partido ante Francia, uno de los líderes del Grupo C y candidato al título, que hoy igualó ante Corea del Sur 22-22. Brasil, actual defensor de la corona, le ganó con claridad a la República Democrática del Congo 26-11 y también comanda la zona junto a las francesas.

Tras el partido, la palabra de Eduardo Peruchena: “Tenemos que felicitar al equipo alemán, nos dio una lección de handball. Sabíamos que el partido era muy difícil para nosotros, pero teníamos la esperanza de jugar más minutos de igual a igual como fueron los últimos quince del primer tiempo”.

Formación: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

Goleadoras vs Alemania: Luciana Mendoza (4), Elke Karsten (4), Lucía Haro (2), Amelia Belotti (2) y Xoana Iacoi (1).

Fuente: CAH