ARGENTINA NO PUDO GANAR EN LUISBURGO

1504

En la Semana  4, el plantel nacional viajó a Alemania para disputar un nuevo fin de semana de la Liga de Naciones. No encontró el mejor nivel y cayó de manera consecutiva frente a Rusia, Alemania y finalmente frente a Japón, ante quien llegó al tie break. Ahora se viene la estadía en Australia.

Este domingo finalizó la participación argentina en la ciudad alemana de Luisburgo. El saldo no es el mejor, ya que en tres partidos, no consiguió llegar a la victoria. El equipo de Julio Velasco comienza a enfocarse en lo que viene.

El cierre del cuarto weekend se dio ante los japoneses, el rival a priori más parejo para enfrentar en esta cita. El juego fue sumamente disputado, tal es así que todo llegó al tie break. En la definición, Japón sacó la ventaja necesaria para hacerse con el partido. Los parciales fueron de 24-26, 25-12, 25-23, 23-25 y 11-15. Cristian Poglajen fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por Martín Ramos con 18.

Anteriormente, Argentina enfrentó a los locales y si bien ensayó una recuperación, no consiguió afirmarla en el desarrollo del partido. Los primeros dos parciales fueron sumamente favorables a los alemanes que se pusieron arriba en el marcador. Allí, llegó el descuento albiceleste pero en el cuarto set se terminó la historia con el 3-1 para Alemania. Los parciales mostraron: 19-25, 19-25, 25-20 y 22-25. Cristian Poglajen y Martín Ramos lideraron el goleo argentino con 12 puntos, mientras Simon Hirsch fue el máximo anotador del partido con 17.

Por su parte, el primer partido fue ante el durísimo equipo ruso, contendiente de relevancia internacional y uno de los equipos más poderosos de la actualidad. Aquí, los de Velasco no tuvieron demasiadas opciones y cayeron por 3-0. Lo mejor del equipo nacional se vio en el tercer capítulo, el cual supo estirar, aunque Rusia siempre tuvo el control y definió con parciales de 20-25, 20-25 y 24-26. El opuesto Martín Ramos fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, mientras que con 13 lo siguieron Cristian Poglajen, Ilia Vlasov y Dmitry Volkov.

Ahora, el conjunto de Julio Velasco viajará a Australia, donde disputará el último weekend de la competencia ante Polonia, los locales y Brasil.

Fotos: FeVA.