ARGENTINA NO PUDO POR EL TERCER PUESTO

1485

El seleccionado nacional se despidió del Sudamericano sub-23 que se desarrolló en la ciudad de Lima. Justamente ante el local y en búsqueda del tercer lugar, fue derrota por 3-1, cerrando el certamen.

Finalmente, Argentina no pudo doblegar a Perú en el último juego del torneo y perdió por 3-1 con parciales de 25-23, 25-19, 18-25 y 25-20. A pesar de ensayar una mejora en el tercer set, el cuarto volvió a ser desfavorable enterrando las chances nacionales.

En cuanto a los encuentros disputados, la Selección había logrado ganar en el estreno ante Chile por 3-0, para luego caer ante Brasil en sets corridos. En semifinales, llegó el turno de Colombia, ganador e invicto de la Zona B. En esta instancia fue caída por 3-1, lo que cerró las posibilidades de acceder a un cupo en el Mundial sub-23 que se disputará en 2017.

El encuentro ante Perú comenzó parejo. Tal es así, que el local apenas se llevó el primer parcial por un ajustado 25-23. La reacción no llegó y por eso el segundo set se resolvió con mayor facilidad. Argentina apareció en escena en el tercero, en donde se impuso con contundencia y mejorando en varios aspectos del juego. Sin embargo, no supo sostener esa remontada y volvió a caer en el cuarto, para culminar la historia.

El plantel argentino estuvo conformado por: Azul Benítez, Bárbara Frangella, Micaela Fabiani, Daniela Bulaich, Martina Guastavino, Mariana Moriondo, Candelaria Herrera, Candela Nota, Elina Rodríguez, Sol Píccolo, Camila Hiruela, Anahí Tosi, Ariana Macíes, Antonela Fortuna.