ARGENTINA NO PUDO SEGUIR AVANZANDO

1593

El seleccionado nacional puso todo su esfuerzo pero se quedó al margen del Mundial que se disputa en Saskatoon, Canadá. Venezuela se impuso en el compromiso por 5 a 1. Ahora llega Toronto.

Argentina se despidió prematuramente del XIV Campeonato Mundial Masculino Mayor que se disputa en la ciudad de Saskatoon, Canadá. Cayó ante Venezuela por 5-1 en el primer partido de playoff.

El equipo venezolano marcó la diferencia con dos jonrones de dos carreras cada uno, en la segunda y en la quinta entrada, que determinaron el resultado del partido.

Argentina no encontró vías para vulnerar a la defensa venezolana y solo pudo anotar merced a un cuadrangular solitario de Ladislao Malarczuk en la tercera entrada.

Antes, Venezuela se había puesto adelante en el marcador. El receptor Rafael Flores trabajó bien la cuenta y se ganó la base por bolas. Detrás de él vino Jorge Lima, que con dos outs conectó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo, que abandonó el campo por mucho.

En el cierre de la quinta Venezuela utilizaría la misma vía para ampliar su ventaja. Irán Páez negoció boleto a la inicial y Carlos Ojeda la tiró para la calle, también por el jardín izquierdo.

Con el resultado 4-1 Argentina se vio entre la espada y la pared, con solo dos ataques para intentar dar vuelta

la historia. Erick Urbaneja había maniatado a los argentinos, con sus lanzamientos rompientes y sus cambios de velocidad, durante 4.1 entradas, y luego le dejó el lugar a Ramon Jones para que termine la faena. Y el derecho no falló, lanzando 2.2 periodos permitiendo apenas un imparable.

La ofensiva venezolana le dio una carrera más de ventaja a su lanzador en el sexto episodio, gracias al sencillo productor de una carrera de Arturo Acacio que empujó a Luiger Pinto, que también había negociado boleto.

Así, las tres bases por bolas que entregaron los lanzadores argentinos resultaron costosas, ya que todos lograron dar la vuelta entera y anotar.

Ya con el marcador 5-1, en el séptimo inning Jones retiró en fila a los argentinos, con dos ponches, para dar por concluido el torneo para nuestro equipo.

Cabe mencionar que Argentina debió enfrentar este partido con tres jugadores menos, debido a que el Tribunal del Campeonato decidió suspender a Nicolás Carril, Juan Zara y Juan Brandauer, luego del incidente protagonizado ayer por nuestro equipo, ante el equipo de Gran Bretaña.

Con este resultado, Argentina termina en el octavo lugar de este Campeonato Mundial, y a partir de mañana empezará a pensar en el próximo objetivo internacional: los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se disputarán del 12 al 18 de julio.

Fuente: CAS