El Campeonato Panamericano se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre en Lima. El Equipo Argentino ganó tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Además, Federico Cury, Lucila Maldonado y Mara Colombo lograron la plaza para Lima 2019 en Trampolín Individual.

Las medallas de oro estuvieron a cargo de Lucila Maldonado en Doble Mini-Tramp, de la dupla Lucas Adorno-Federico Cury en Trampolín Sincronizado y del cuarteto masculino (Lucas Adorno, Bernardo Aquino, Maximiliano Llanes y Federico Cury) en Doble Mini-Tramp por Equipos.

Las tres platas llegaron de la mano de Lucas Adorno en Doble Mini-Tramp y de los equipos femeninos de Trampolín Individual (Lucila Maldonado, Mara Colombo, Marianela Galli y Delfina Podestá) y Doble Mini-Tramp (Lucila Maldonado, Mara Colombo y Marianela Galli).

Por último, Mara Colombo y Bernardino Aquino aportaron los dos bronces en Doble Mini-Tramp.

En Trampolin Individual, Federico Cury ocupó el 10° lugar, registró su nuevo récord personal y logró una plaza para la Argentina para los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la rama femenina, se ganaron dos plazas gracias al 7° puesto de Lucila Maldonado y la 13° posición de Mara Colombo.

Además, el Equipo Masculino (Lucas Adorno, Bernardo Aquino, Ralph Stotz y Federico Cury) logró el 4° puesto en Trampolín y la dupla Mara Colombo-Lucila Maldonado finalizó 5° en Trampolín Sincronizado femenino.

“Muy feliz de tener la oportunidad de representar a la Argentina y encima llevar a esta linda bandera a lo más alto del continente. ¡Vamos por más logros amigo, a seguir creciendo!”, expresó Cury en su cuenta de Instagram tras ganar el oro de Trampolín Sincronizado junto a Adorno, quien también aprovechó la red social para comentar: “Fue un Panamericano con muchas emociones. Mucho por mejorar, pero con buenos resultados”.

Por su parte, Aquino escribió: “Conforme con los resultados, con muchas cosas que aprender y mejorar. Agradezco a todo el apoyo que me mandaron desde Argentina, sobre todo a mi coach Santiago Villarreal que está siempre acompañándome”. Stotz, el cuarto gimnasta del equipo masculino compartió: “Fue mi primer torneo Senior internacional. A pesar de que no haya sido el debut esperado, me llevo una nueva experiencia junto a este gran equipo. Vuelvo con muchas ganas de mejorar, sabiendo que voy a tener revancha para demostrar todo lo que vengo entrenando”.

Las damas también aprovecharon Instagram para expresar sus sensaciones una vez finalizado el torneo. “Qué lindo poder representar estos colores, sumando otra experiencia increíble”, expresó Galli, mientras que Podésta compartió: “Terminado mi primer Panamericano Senior de la mejor manera: récord personal en Individual y plata por equipos en Trampolín”. Por su parte, Colombo escribió: “Feliz de poder seguir representando a mi país. Me voy con ganas de más. ¡Con este equipo a todos lados!”.