ARGENTINA PRESENTE EN LA COPA DEL MUNDO

1313

Nuestra delegación participó de la Copa del Mundo por Equipos que se desarrolló en la ciudad holandesa de Appeldorn. Gusti Fernández fue parte de la delegación y fue reconocido por su gran 2017, año en el cual escaló al número 1 del ranking y en Holanda recibió un reconocimiento por el logro.

En cuanto a la rama masculina, el equipo estuvo conformado por Gustavo Fernández (2º del ranking mundial), Agustín Ledesma (17º) y Ezequiel Casco (27º). En tanto que el equipo femenino, estuvo compuesto por Andrea Medrano (79º) y María Florencia Moreno (22º).

En cuanto a la rama masculina, el primer partido del grupo fue ante Austria y la victoria se cerró por 3-0. En segundo turno llegó la caída ajustada ante los belgas por 2-1, para cerrar la zona frente a Estados Unidos, con triunfo por 2-1. El equipo llegó a disputar la llave del 5º al 8º casillero y se impuso a España por 2-1, con la caída de Agustín Ledesma y los triunfos de Fernández y el dobles. Con estos resultados, Argentina se quedó con el 6 puesto de la grilla final.

El equipo femenino, comenzó con derrota por 0-3 ante las locales para tener jornada de descanso en el segundo día de competencia. El segundo partido tuvo la victoria de Florencia Moreno, pero sin embargo Suiza fue más y se quedó el juego por 2-1. Finalmente, el 11º puesto llegó con la caída por 2-1 ante Corea con otra victoria de Moreno. Cabe destacar que Argentina presentó equipo entre las damas tras 12 temporadas.

Dentro del torneo en Holanda, Gustavo Fernández recibió el reconocimiento como jugador número 1 del mundo 2017, lo cual le dio el título de Campeón de la temporada. Gusti utilizó las redes sociales para agradecer a todo su equipo de trabajo: «Festejando el reconocimiento de Número 1 2017 ITF con parte del equipo (foto). Orgulloso de dónde venimos y adonde llegamos. Gracias muchachos por tantos años y tantas experiencias».