ARGENTINA PRESENTE EN LA COPA DEL MUNDO

1381

Presencia nacional en la Copa del Mundo de rifle y pistola que se desarrolla en Fort Benning, Estados Unidos. José Velarte compite en la jornada final tras clasificarse en los 50 metros con rifle.

El domingo tuvo a varios argentinos en acción. El más destacado fue José Velarte, quien logró clasificarse a la final de los 50 metros con rifle que se va a desarrollar en la jornada del lunes.

En esta misma disciplina, la acción comenzó entre las damas. Amelia Fournel había logrado meterse en la definición el sábado. En este caso no pudo seguir avanzando en el torneo y se quedó con el trigésimo noveno lugar con una marca de 577 puntos, tras sumar 191 de rodillas, 194 de cúbito, y 192 de pie.

En cuanto al andar de Velarte, se quedó con el 26º puesto con una puntuación de 1153, con 384 rodillas, 399 de cúbito y 370 pie. Pablo Álvarez fue 36° y Juan Angeloni 43°, quedándose en la primera fase.

Además de Velarte, Sebastián Lobo disputará los 10 metros con pistola de aire. Durante el sábado, en la modalidad Pistola de aire a 10 metros, María Pía Herrera y Laura Ramos vieron acción. María Pía se quedó con el 11° lugar en la primera eliminación con 381 puntos. Laura sumó 365 puntos y se adjudicó el 37º lugar.

En el Fuego Rápido a 25 metros, Savarino fue 12º y pasó la primera ronda, luego no pudo seguir con su 11er. puesto. Felizia perdió en la clasificación alcanzando el 38º lugar. Así, queda la recta final para nuestros deportistas, que siguen adelante en la competencia.