ARGENTINA SE CONSAGRÓ EN LA COPA LOS ANDES

1717

El equipo masculino se quedó con el primer puesto del podio en el prestigioso torneo por equipos que se desarrolló en la ciudad de Lima, Perú. Además, el equipo argentino femenino se quedó con un importante bronce.

Enorme trabajo de los equipos argentinos dentro del LXXI Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos que se disputó en el Lima Golf Club. En la rama masculina, Argentina se quedó con el título y las damas, consiguieron el tercer lugar.

El equipo estuvo compuesto por Andrés Gallegos, Julián Fedele, Alejandro Tosti, Gastón Bertinotti y Andrés Schonbaum (h). Esta fue la trigésima séptima victoria del equipo argentino en el historial, siendo el país más ganador.

En su última ronda, enfrentaron a Uruguay y Chile, que llegaba como líder. En los foursomes matutinos, los argentinos se impusieron en los dos matches ante los chilenos, elevándose provisoriamente al primer puesto. Más tarde, en los matches individuales, ganaron dos de cuatro. Frente al equipo de Uruguay no hubo lugar para los resultados adversos y fueron seis triunfos los registrados en una jornada ideal. De esta manera, Argentina sumó 12 puntos relegando Colombia a la segunda posición. A un punto de ambos finalizó Chile, mientras que Perú, Venezuela y Uruguay compartieron el cuarto lugar con 8 unidades. Francisco Aleman fue el Capitán del equip y Argentina volvió a ganar, condición que no vivía desde 2014.

Otra alegría llegó con las damas. Las argentinas finalizaron a dos puntos del ganador del certamen, Paraguay, y de Perú, con un acumulado de 14 unidades. La capitana argentina fue María Olivero, y el equipo se conformó por Ela Anacona, Magdalena Simmermacher, Aldana Foigel, Agustina Gómez Cisterna y Delfina Acosta. Se midieron ante Venezuela logrando una victoria por la mañana y tres por la tarde en el partidos individuales. Bolivia fue el otro rival al que debieron enfrentar y sobre el que cosecharon cinco triunfos de seis matches disputados. Detrás de Argentina se ubicó Chile con 10 unidades, una más que la registrada por Colombia.

Matías Anselmo y Juan Ignacio Gil integraron la delegación nacional en calidad de Coaches. Argentina es el país más ganador en el historial del campeonato con treinta y siete victorias entre los Caballeros. Las Damas de nuestro país han cosechado veintiocho triunfos, el último de ellos logrado en 2012 en Venezuela, con Olivero como integrante del equipo.

Fuente: AAG