ARGENTINA SE HIZO GIGANTE ANTE CANADÁ

2073

Gran triunfo del elenco nacional ante los canadienses por 94 a 87, demostrando un funcionamiento muy bueno y sacando una diferencia importante en el juego. Ahora se viene Cuba.

La Selección Masculina derrotó a Canadá por 94-87 y sumó su segunda victoria en el FIBA Américas 2015, competencia que entrega dos pasajes directos a Río 2016 y tres plazas para el repechaje.

Estadísticas del partido >>

Con este triunfo, Argentina derrotó a dos de los equipos más fuertes de la competencia. Cabe destacar, que los canadiense tienen nueve jugadores NBA en su plantel.

El jugador más destacado del juego y goleador fue Luis Scola, quien logró quedar apenas a dos puntos de su récord en puntos en el seleccionado argentino. Convirtió 35 puntos y había conseguido 37 ante Brasil en el Mundial de Turquía 2010. Nicolás Laprovíttola también contó con una destacada actuación al anotar 20 puntos.

Una vez finalizado el encuentro, fue justamente Scola quien dejó algunas sensaciones de este triunfo: “Confirmamos que este equipo está para competir. Cuando nos ponemos a jugar, jugamos y lo hacemos bien. Podríamos haber ganado por quince puntos. Tenemos que corregir, porque a pesar de tener errores y ganar esto nos marca que si podemos ajustar detalles vamos a estar mejor”.

El equipo dirigido por Sergio Hernández volverá a jugar este jueves a las 16:30, hora de nuestro país, ante Cuba.