ARGENTINA SE METIÓ EN LA FINAL MUNDIALISTA

1890

El equipo nacional sub-21 sigue haciendo historia. Derrota con claridad 3 a 0 a China en semifinales y ya está en la definición. La final se va a disputar en la jornada del domingo.

Argentina tiene un año muy destacado en el voleibol. En este caso, se metió en la final del torneo que se lleva a cabo en México. El equipo sub-21 sigue demostrando un enorme nivel y ahora irá por lo más alto del podio.

Logró ganar por 3-0 ante China en la primera semifinal con parciales de 25-22, 25-23 y 25-14. Brian Melgarejo fue el máximo anotador con 12 puntos, seguido por Nicolás Lazo y Bruno Lima con 11, Joaquín Gallego y Gastón Fernández con 10, lo que marca un rendimiento espectacular del equipo nacional. La final será este domingo a las 21 hs.

Argentina jugó este año la final del Campeonato Mundial Sub 19 en Chaco y Corrientes, en la que cayó en cinco sets ante Polonia para ser el actual subcampeón del mundo. Por primera vez en la historia nuestra selección jugará las dos finales en un año. Se trata de la segunda final mundialista en la categoría, ya que Argentina jugó frente a Rusia, en Brasil, la definición del Mundial 2011 en la que cayó en cinco sets ante los europeos.

Síntesis:

Argentina: Nico Sánchez (3); Bruno Lima (11), Joaquín Gallego (10), Gastón Fernández (10), Brian Melgarejo (12), Nicolás Lazo (11) Líbero: Santiago Danani Entrenador: Alejandro Grossi Entraron: Ramiro Nielson, Gaspar Bitar, Germán Johansen

El cuerpo técnico de este logro argentino está compuesto por Valentín Rolandelli (asistente), Tomás Galimberti (estadísticas), Damián Poglajen (Médico) y Juan Pablo Seret (Kinesio)

El camino de Argentina:

Argentina – Estados Unidos 3-2; Argentina – Rusia 0-3; Argentina – Polonia 3-1; Argentina – Brasil 3-0; Argentina – Turquía 3-0; Argentina – Eslovenia 3-0; Semifinal: Argentina – China 3-0.

Fuente: FeVA