ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

1687

Dentro del 11° Campeonato Sudamericano Mayor Femenino 2016, el conjunto nacional repitió la actuación de 2014 y se adjudicó el último escalón del podio. Por las semifinales, cayeron ante Colombia por 6-1.

Con Brasil instalado en la final del torneo, el otro cupo era para argentinas o colombianas. Finalmente, las locales se impusieron en el certamen que se disputa en Cartagena. Con la derrota por 6-1 consumada, Argentina logró ubicarse en el podio.

Las jugadoras nacionales consiguieron meter buena presión en los primeros momentos del partido, pero rápidamente Colombia comenzó a imponer su juego para conseguir una diferencia de 3-0. En lo que fue l cierre del quinto acto fue cuando Argentina alcanzó la carrera mediante Aldana Gómez.

Esto sería solamente un descuento momentáneo ya que Colombia estiró diferencias en el sexto y en el último período, poniendo el definitivo 6-1.

Nuestro equipo formó con: Natalia Jiménez (SS), Aldana Gómez (2B), Candela Figueroa (RF), Pamela Clark (CF), Emily Burgos (1B), Juliana Martínez (3B), Sofía Grimaz (JD), Mariana Andrián (C), Dolores Fernández (LF), Tamara Togni (P).

En 2014, Argentina se había quedado con el tercer puesto, en la cita que se llevó adelante en Buenos Aires. Argentina afrontó este torneo con dos bajas sensibles como Agustina Godoy (lesionada) y Magalí Frezzotti (está disputando la temporada de los Estados Unidos). Además, el equipo pudo tener competencia fuerte ante Brasil, la propia Colombia y Panamá.

El futuro es un trabajo de hoy, por eso el equipo nacional tuvo entre sus filas ocho jugadoras que no alcanzan los 20 años. Esto les sirve para tener cada vez un roce más importante a nivel internacional y sumar rodaje ya que en octubre se viene el Sudamericano Juvenil, mientras que en  2017 será el Mundial de la categoría.