ARGENTINA SIGUE SUMANDO ALEGRÍAS

1881

En la primera jornada de los Juegos Parapanamericanos, la delegación nacional de Boccia se alzó con la medalla de plata en la prueba por Equipos BC1/BC2 y con la de bronce en Parejas BC4.

Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino, Sebastián González y Roberto Leglise, integrantes del Equipo BC1/BC2, debutaron ante Canadá, el conjunto local, superándolo por 10-3. Luego llegó el turno de enfrentar a un contundente equipo brasileño, que derrotó a nuestros bochistas por 14-4. Finalmente, ante Estados Unidos llegó la victoria y el festejo por la plateada conseguida. La victoria se dio por un firme 10-1. El oro quedó en manos de Brasil y la de bronce fue para Canadá.

En la competencia por Parejas BC4, Argentina estuvo representada por José Buzzo, Tadeo Villagra e Iván Costa. En sus dos primeras presentaciones cayeron 6-0 ante Canadá y 11-0 ante el poderoso Brasil. A pesar de las duras derrotas, lograron recuperarse para vencer a México 6-3 y subirse al tercer escalón del podio, sumando una nueva medalla para nuestro país. La de oro fue para los brasileros, mientras que la de plata la ganaron los locales.

Mañana continua la acción con las dos primeras rondas de las pruebas individuales de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4.

Fotos: Facebook Selección Argentina de Boccia.