ARGENTINA SUBCAMPEÓN DEL SUDAMERICANO

1541

El elenco nacional cerró su participación en Montería, Colombia, con el juego ante Venezuela, en búsqueda de la definición del torneo. Tuvo un buen rendimiento, pero no le alcanzó en el juego final. El equipo juvenil, que participó como invitado, ya prepara su camino al Mundial de la categoría.

El equipo argentino cerró su estadía en Montería con el segundo puesto dentro del Campeonato Sudamericano Masculino que se desarrolló en Colombia. El último partido y que definió la corona fue ante Venezuela, que tuvo un partido parejo y logró el triunfo por 6-2, dejando al elenco albiceleste con el segundo casillero.

El mal arranque argentino, le permitió a Venezuela anotar las seis carreras fundamentales para el desarrollo del juego. Juan Potlocchio tuvo una brillante labor de relevo, mientras que Juan Zara dio jonrón solitario en el séptimo inning. Argentina anotó su primera carrera en el cierre del tercer inning. Gonzalo Masmú bateó triple al jardín izquierdo, y luego entró con un rolling de Teo Migliavacca a la segunda base. Y en el cierre del séptimo nuestro equipo anotó la última carrera del torneo, con un jonrón solitario de Juan Zara al jardín central. Luego de ese batazo Maikel Pimentel ingresó como relevo para retirar los últimos tres outs del torneo y quedarse con la victoria.

En cuanto al camino hacia esta definición, Argentina contó con un record de 8-2 en el robin round. Esto le valió el juego de semifinales ante República Dominicana, duro rival que tuvo enfrente para acceder a la final. El seleccionado necesitaba de una actuación contundente y así lo hizo. Logró un rendimiento parejo para imponerse por 8-1.

Argentina ahora apunta a la Copa Intercontinental, que tendrá lugar en Praga, República Checa, del 28 de agosto al 1 de septiembre.

La performance del equipo juvenil

El Equipo Nacional Masculino Juvenil fue invitado a este certamen y contó con un buen rendimiento.  Cerró su participación en el Campeonato Sudamericano Mayor luego de la derrota por 2-1 ante Aruba. De esta manera, el seleccionado menor culminó con registro de 5-5, con saldo absolutamente positivo. Ahora, comenzará la última parte de su preparación para el Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC, que dará inicio en julio.

Foto: Softbol Argentina.