ARGENTINA SUBCAMPEÓN LATINOAMERICANO

1455

El equipo masculino se alzó con la medalla de plata tras caer por 3-1 en la final ante Brasil, mejorando el tercer puesto obtenido el año pasado. Además, se clasificaron a Toronto 2015. Hoy se juegan las pruebas de doble.

El Gimnasio Polideportivo León Najnudel del CeNARD recibe al mejor tenis de mesa de la región. Desde el lunes 16, se está disputando el Campeonato Latinoamericano y en la jornada de ayer llegó la primera gran alegría para nuestro país.

El equipo masculino debutó directamente en cuartos de final, etapa en la que superó categóricamente a República Dominicana por 3-0. Los puntos fueron ganados por Rodrigo Gilabert (3-1) y Gastón Alto (3-1), en single, y por Pablo Tabachnik y Gilabert en el doble (3-0).

En la semifinal, debieron enfrentar a México, un rival muy duro. Tras estar dos veces en desventaja, Argentina logró darlo vuelta y se llevó el triunfo por 3-2. Gilabert cayó 3-0 en el primer partido y Alto lo empató con un trabajado triunfo por 3-2. En el doble, Tabachnik-Gilabert perdieron 3-2 con un quinto set parejísimo (fue 14-12 para los mexicanos). En los últimos dos single llegó la remontada albiceleste. Primero, Tabachnik sufrió para superar por 3-2 a Marcos Madrid y, luego, Alto aplastó por 3-0 a Salvador Uribe, sellando el pase a la final.

En el partido por el oro, Brasil demostró por qué es potencia mundial y claro dominador en la región. Cabe recordar que el seleccionado brasileño ganó siete de las nueve pruebas en la edición de 2014. En el primer punto, Tabachnik fue superado sin atenuantes por Hugo Calderano, que se impuso 3-0. Luego, Alto remontó un 0-2 ante Cazuo Matsumoto y renovó las esperanzas argentinas. A partir de allí, Brasil estuvo implacable y se llevó el doble por 3-0 ante Gilabert-Tabachnik y cerró el triunfo con un contundente 3-1 de Thiago Monteiro sobre Alto.

Con esta excelente actuación a lo largo de toda la jornada, el equipo masculino de nuestro país se consagró subcampeón, superó el tercer puesto del año último y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El lunes fue el turno del trío femenino, conformado por Ana Codina, Camila Argüelles y Agustina Iwasa. En la ronda clasificatoria cosecharon un triunfo, 3-0 ante Ecuador, y una derrota, 3-1 ante Chile. Con estos resultados, quedaron fuera de competencia pero alcanzaron un repechaje ante Colombia por una plaza para Toronto, instancia en la que cayeron por 3-1. De esta manera, deberán disputar el clasificatorio que se realizará a continuación, del 22 al 24 en las mismas instalaciones del CeNARD.

Hoy se llevarán a cabo las pruebas de doble mixto, doble femenino y doble masculino. Se disputarán todas las instancias, excepto las finales que se juegan el sábado, junto con las definiciones de single.

Ambos torneos cuentan con el apoyo del ENARD. Las jornadas, con acceso libre y gratuito, comienzan a las 9 hs. y se extienden hasta las 21 hs. aproximadamente. La dirección del CeNARD es Miguel B. Sánchez 1050, Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acercate a alentar a la Argentina y a disfrutar del más alto nivel de tenis de mesa.

Todas las fotos de la jornada >>

LINKS ÚTILES

Web FATM >>

Facebook FATM (con muchas más fotos) >>

Evento en Web ITTF >>

Streaming online >>