ARGENTINA SUBCAMPEONA EN SANTO DOMINGO

1215

En el marco de la Copa Panamericana Femenina U20, el seleccionado nacional se vio superado en la definición por República Dominicana, elenco local. Gran torneo de nuestras jugadoras.

Argentina se quedó con la presea de plata en la Copa Panamericana Femenina sub-20 al caer en la definición ante República Dominicana, en la ciudad de Santo Domingo. Como visitante, logró desarrollar un buen partido a pesar de la derrota.

El resultado final fue 3-1 para las centroamericanas, con parciales de 25-20, 25-22, 20-25, 25-15. Más de tres mil espectadores vivieron y vibraron en una definición apasionante. El escenario fue el Pabellón Ricardo Arias.

María Corbalán fue la más destacada en la ofensiva de Argentina con 21 puntos seguida por Anahi Tosi, quien llegó a 15 puntos. Candelaria Herrera y Candela Nota consiguieron 8 puntos cada una.

«Hemos tenido momentos buenos y malos, pero ellas  fueron el mejor equipo y fue una gran experiencia para nosotras jugar en este torneo», manifestó Azul Benítez, la capitana de Argentina.

«Fueron merecedoras campeonas y estoy contento de mi grupo y de vestir la camiseta de Argentina. Ha sido una experiencia de aprendizaje para mis jugadores y las ayudará en su desarrollo «, dijo Mauro Silvestre, el entrenador nacional.