ARGENTINA SUMÓ UNA MEDALLA EN MONTREAL

1845

Dentro del Campeonato Panamericano en el Centre Pierre Charbonneau de Montreal, Canadá, equipo masculino de espada se quedó con el segundo puesto y la presea plateada. Además, culminó una buena presentación de toda la delegación nacional.

Llegó al final para los argentinos del Panamericano de Montreal. La medalla se hizo desear y llegó gracias al trabajo del equipo de espada masculino, que culminó en el segundo puesto y se adjudicó la presea plateada. En las jornadas iniciales, se llevaron a cabo todas las competencias individuales.

El equipo de espada fue conformado por José Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro Taccani. En primera instancia superaron a su par de Brasil por 45-31, para acceder a la ronda de semifinales en donde aguardaba Estados Unidos. Otra vez llegó la victoria, en este caso algo más ajustada con triunfo por 45-40. La definición se dio ante el elenco venezolano. En la final fue caída por 45-34 y así llegó la medalla de plata.

En tanto, el equipo de sable masculino conformado por Ricardo Bustamante, Pascual Di Tella, Martín Lora Grunwaldt y Stéfano Lucchetti, alcanzó el quinto casillero tras caer en cuartos de final ante su par de Venezuela por 45-42. En la búsqueda de la mejor posición, superaron a México por 45-30 y a Chile por 45-27, para cerrar el certamen con una sonrisa.

Además, en Florete masculino compitieron Nicolás Marino, Felipe Saucedo y Augusto Servello. Lograron el 6º puesto, luego del bye en 16vos. de final y la caída ante Puerto Rico por 45-42. Buscando el 5º puesto derrotaron a Colombia 45-38 y cayeron ante Canadá por 45-41.

En cuanto a la rama femenina, en la especialidad Espada, se presentaron Isabel Di Tella, Josefina Méndez Bello y María Victoria Scherer Keen y finalizaron en el 7º puesto tras caer en cuartos ante Brasil por 28-26 y perder frente a Venezuela en la búsqueda del quinto casillero. Misma posición para el sable femenino con María Macarena Morán, Belén Pérez Maurice y María Alicia Perroni, la derrota en cuartos por 45-40 fue ante las canadiense y luego las superó Colombia, por 45-38. Mismo rival que en Florete y en cuartos, Canadá, con caída por 42-27 en el equipo conformado por  Flavia Mormandi, María Ludmila Terni y Lucía Ondarts, cerrando la participación argentina.

Fotos: FIE