Tras la derrota del viernes ante Uruguay, el equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso 83-61 en Olavarría y, con récord 3-1, se aseguró un lugar en la siguiente etapa del Clasificatorio Americano. Además del triunfo, fue una noche emocionante con el retiro de la camiseta de Andrés Nocioni. En junio disputarán la última ventana de la fase inicial.

La Selección Argentina disputó las fechas 3 y 4 del Clasificatorio Americano para Campeonato Mundial 2019 en el estadio de Estudiantes de Olavarría, provincia de Buenos Aires. El viernes recibieron un duro golpe ante Uruguay, que se impuso 88-83. Sin embargo, el equipo dirigido por Sergio Hernández se recuperó a tiempo para anotarse un cómodo triunfo por 83-61 ante Paraguay.

Lucio Redivo fue el máximo anotador albiceleste con 14 puntos, mientras que Nicolás Brussino y Leonardo Mainoldi se anotaron con 12 cada uno. Nicolás Laprovittola lideró el rubro asistencias con 5 unidades, mientras que Marcos Delía fue el máximo rebotero con 10 y, además, sumó 6 puntos, 2 asistencias, 2 bloqueos y 1 robo, redondeando una gran noche. Estadísticas completas >>

Con este resultado, Argentina suma tres victorias y tan solo una caída, asegurando su lugar en la siguiente etapa de clasificación. Igualmente, todavía resta jugar la última ventana de la etapa inicial. El jueves 28 de junio enfrentarán a Panamá y el domingo 1 de julio lo harán ante Uruguay.

Fotos: FIBA.