ARGENTINA VOLVIÓ A GANAR EN DINAMARCA

1636

El equipo argentino derrotó a Puerto Rico y es finalista de la Copa Presidente. De esta manera podrá mejorar su mejor actuación en un Mundial. La victoria se dio por 28-14 y ahora deberá enfrentar a China.

La Garra volvió al triunfo en el Mundial de Dinamarca tras superar a Puerto Rico 28-14 en una de las semifinales de la Copa Presidente. La Selección Femenina, que con el triunfo aseguró su mejor posición histórica, enfrentará mañana a las 11:30 (hora argentina) a China.

En el arranque de la Copa Presidente -define los puestos 17 al 20-, le ganó de forma contundente a Puerto Rico y ahora jugará ante China el partido decisivo. Las dirigidas por Eduardo Peruchena fueron de menor a mayor en un partido sin demasiados inconvenientes para realizar su juego, que encaminó en el primer tiempo -13 a 6 a favor de La Garra- y que terminó definiendo con holgura en el complemento.

En los últimos diez del primer tiempo La Garra ajustó en defensa, Valentina Kogan sumó varias atajadas -cerró en un 50%- y en ataque aprovechó todas las facilidades de un rival que se mostró cada vez más vulnerable a medida que corrían los minutos. Una ráfaga de goles de Karsten, Mendoza, Belotti, Sans y Gambino, la mayoría en superioridad numérica por las consecutivas exclusiones puertorriqueñas, confirmó esa realidad permitiendo que las chicas se vayan al descanso con una buena ventaja, 13-6.

Lejos de caer en la relajación y en bajar la intensidad, en la segunda parte la Selección continúo aumentando la ventaja mostrando su mejor versión tras superar un arranque gol a gol. Finalmente llegó el triunfo por 29-14 y una chance importante que se viene por delante.

Mañana lunes a las 11:30 (horario de nuestro país), La Garra intentará seguir escalando posiciones en el Mundial cuando enfrente a China – venció a Japón 29 a 24- en la definición de la Copa Presidente.

Eduardo Peruchena analizó el partido: “Es una alegría haber conseguido uno de los grandes objetivos que teníamos para este Mundial que era jugar la definición de la Copa Presidente por primera vez. Este era nuestro octavo intento, estamos muy contentos de haberlo logrado e ilusionados con poder ganarla mañana”.

Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras vs Puerto Rico: Luciana Salvadó (7), Lucía Haro (5), Luciana Mendoza (3), Amelia Belotti (3), Macarena Sans (3), Antonela Mena (2), Elke Karsten (1), Antonella Gambino (1), Rocío Campigli (1), Victoria Crivelli (1) y Valeria Bianchi (1).

Fuente: CAH