ARGENTINOS SEMIFINALISTAS EN FLORIANÓPOLIS

1534

En la Semana Guga Kuerten de Brasil, los integrantes del equipo nacional lograron meterse entre los cuatro mejores en las dos ramas. Además, Antonella Pralong y María Florencia Moreno disputaron la final en la especialidad de dobles.

Ezequiel Casco logró superar a Rafael Medeiros de Brasil por 2-0 (7-5, 6-0) en Primera Ronda y luego a Carlos Santos, también de Brasil, por 7-5 y 6-0. Finalmente en semis, se despidió ante Maikel Scheffers de Holanda, ya que perdió en sets corridos por 3-6 y 1-6.

Por su parte, Agustín Ledesma también se despidió en semis. En Primera Ronda le ganó a Marcos Vasconcelos de Brasil por 6-0 y 6-4 y en cuartos derrotó a Ruben Spaarggaren de Holanda por 7-6(1) y 6-3. Daniel Rodrigues de Brasil lo derrotó en semis por 7-5 y 6-0. Finalmente fue el campeón.

En dobles, Casco y Ledesma disputaron los cuartos y perdieron por 4-6 y 5-7 ante Daniel Rodrigues y Carlos Santos de Brasil. Otro argentino, Oscar Díaz, jugó junto a Diego Pérez de Chile y perdieron en cuartos ante Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren de Holanda por 2-0 y 0-6.

En la rama femenina, Antonella Pralong y María Florencia Moreno se despidieron en semifinales. La primera cayó ante Natalia Mayara de Brasil en tres sets, con parciales de 6-2, 4-6 y 0-6. En tanto que Moreno perdió ante la colombiana Angélica Bernal por 0-6 y 5-7. Por su parte, Nicole Dhers perdió en Primera Ronda ante Marisa Ferreira de Brasil por doble 4-6.

En dobles, Moreno y Pralong superaron en semifinales a Maria Fernanda Alves y Angélica Bernal en un disputado encuentro en el cual lograron avanzar de ronda con sets de 7-5, 6-7(4) y 10-8. En la definición, jugaron ante Meirycoll Duval y Natalia Mayara de Brasil y no pudieron quedarse con el título, ya que perdieron por 6-3, 3-6 y 5-10.