ARRANCA LA LIGA MUNDIAL

1731
Foto: FIVB

Desde mañana y hasta el sábado se desarrolla la primera semana de la FIVB World Tour en Río de Janeiro. A 50 días de los Juegos, el equipo campeón panamericano en Toronto 2015 vuelve al Grupo 1 del torneo y quiere sumar competencia internacional para luchar por una medalla olímpica.

En su edición número 27, la Liga Mundial contará con la participación de 36 países, una cifra récord en la cual China Taipei, Qatar y Eslovenia tendrán su debut. El equipo de Julio Velasco integra la Zona con Estados Unidos, Irán y el combinado local. Cabe recordar que Argentina y Brasil disputaron la emocionante final panamericana, en la que el conjunto albiceleste festejó desde el primer escalón del podio.

En la edición 2015 Argentina finalizó en el puesto 11° de la World League. En la primera fecha de la Liga Mundial 2016 los argentinos competirán en el Estadio Arena Carioca 1, sede que albergará a los Seleccionados Nacionales durante los Juegos.

La Selección Argentina está conformada por: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Bruno Lima,Martín Ramos, Sebastián Solé, Pablo Crer, Facundo Imhoff, Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Alexis González y Facundo Santucci.

Cronograma de Argentina
Jueves 16 17:15 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Estados Unidos.
Viernes 17 14:10 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Brasil.
Sábado 18 20:30 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Irán.

Cuerpo Técnico: Julio Velasco (Head Coach), Julián Álvarez (Entrenador Asistente), Hernán Ferraro (Entrenador Asistente), Osvaldo Celia (Jefe de Equipo), Aldo Bustos (Médico) y Nicolás Zárate (Kinesiólogo).

WEB DE LA WORLD LEAGUE