ARRANCÓ LA COMPETENCIA ARGENTINA

1931

Matías Schmitt, quien estaba como reserva, hizo el estreno de la delegación dentro de los Juegos Olímpiicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Fue parte de la cita de Snowboard SlopeStyle y dentro de la clasificación finalizó en el 24º puesto.

Con la delegación de 7 atletas presentada en sociedad, llegó el momento de la acción para el primer argentino en escena. Estaba alojado en Seúl, ya que de producirse un espacio, iba a ingresar a la competencia. Finalmente, Matías Schmidt formó parte de la enorme cita internacional.

Apareció para disputar en Snowboard SlopeStyle y formó parte del heat 2. En esta competencia, accedieron a la definición 12 deportistas, 6 por cada uno de los heats. Matías Schmitt fue 12º en su manga con un score de 50.86, producto de carreras de 50.86 y 20.68. Esto le permitió ubicarse en el 24º puesto de la general. En definitiva un muy buen rendimiento, si tenemos en cuenta que es la primera vez que un argentino aparece en este tipo de pruebas.

En la jornada del domingo verá acción Nicol Gastaldi, quien va a estar formando parte de la competencia de Ski Alpino, dando continuidad a la participación nacional dentro de los Juegos que se desarrollan en Pyeongchang.