DOBLE VICTORIA EN LA FINAL DE LA LIGA MUNDIAL

1762

Las Leonas completaron dos jornadas a puro triunfo en el marco de la Liga Mundial que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda. Tras derrotar con contundencia a China, llegó el momento de jugar ante Inglaterra. En un juego parejo, el desequilibrio se dio en el último cuarto para el 1-0 final. Ahora se viene el duro partido ante Alemania.

El seleccionado femenino logró establecer diferencias en sus primeras dos presentaciones dentro de la Final de la Liga Mundial, instancia que se disputa en Nueva Zelanda. Logró un triunfo muy claro ante China por 3-0 con las apariciones en el gol de Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y María José Granatto. Un muy buen arranque para quienes están defendiendo el título conseguido en 2015 en la ciudad de Rosario.

Luego llegó el compromiso frente a Inglaterra, que llegaba de caer por 2-0 ante Alemania. En esta segunda presentación le ganaron al último campeón olímpico por 1 a 0, en un juego sumamente disputado que se desniveló en el último cuarto, con el tanto de Delfina Merino, quien venció la resistencia de Amy Tennant. Inglaterra sacó a su arquera sobre el cierre para tener superioridad numérica en ataque, no logró la igualdad.

Este resultado pone a Las Leonas en el segundo puesto del Grupo B, con 6 unidades junto a Alemania. En el próximo compromiso se definen las posiciones y Argentina enfrentará a las alemanas, también invictas, en búsqueda del primer lugar de la zona. El compromiso será el martes a las 2 AM de nuestro país.

Fotos: FIH