ARROLLADORA ACTUACIÓN ARGENTINA

1545

Nuestros remeros ganaron dos medallas de oro y una de plata en la jornada de hoy, sumando un total de seis doradas y una plateada sobre siete pruebas disputadas.

La olímpica María Gabriela Best se presentó en el single scull. Con un tiempo de 7m56s14 se ubicó en el segundo lugar de la carrera. El oro fue para la brasilera Fabiana Beltrame, campeona del mundo en esta disciplina, con 7m48s65. El podio lo completó la chilena Antonia Abraham con 7m56s30.

En la rama masculina, Brian Rosso se alzó con el oro con un tiempo de 7m15s60. El argentino superó por menos de un segundo a Bernardo Guerrero Díaz, de Chile, que registró 7m16s43. En el tercer escalón del podio se ubicó el peruano Víctor Aspillaga Alayza con 7m17s90.

En el cierre de la competencia de remo en los ODESUR, el equipo argentino de cuatro largos sin timonel sumó el sexto oro para nuestro país. Francisco Esteras, Sebastián Claus, Agustín Díaz y Joaquín Iwan se quedaron con el primer lugar con un tiempo de 6m11s01. El segundo puesto fue para el bote de Chile, con 6m13s28, mientras que la medalla de bronce se la quedó Uruguay, con 6m23s57.

De esta manera, con los cuatro oros de la primera jornada, Argentina cierra una excelente cosecha en Chile, con seis medallas doradas y una plateada sobre siete pruebas. Más allá de la gran alegría por el amplio dominio albiceleste, queda un sabor agridulce por la gran cantidad de pruebas que se fueron bajando antes de comenzar la competencia, quitándole muchas posibles medallas a nuestro país.

Todos los resultados >>

Fotos: santiago2014.cl.