VER TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA

El sábado 19 se llevó a cabo en el CeNARD la jornada “Rumbo a los Juegos” del Programa Buenos Aires 2018, con la participación de más de 600 deportistas, entrenadores y padres de los atletas, todos juntos como parte del Equipo Argentino.

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, por tal motivo, el sábado 19 de mayo se realizó la jornada “Rumbo a los Juegos”, con la presencia de más de 600 personas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD): 199 atletas, 295 padres y 110 oficiales, técnicos deportivos y directores técnicos nacionales. La actividad estuvo organizada en conjunto por el ENARD, el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN).

Gerardo Werthein, Presidente del COA y del ENARD, y Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, dieron la bienvenida y pusieron énfasis en el estricto cuidado que todos los deportistas deben tener con respecto a la salud y en la “tolerancia cero” frente al dopaje.

El objetivo de la actividad fue reunir a los atletas (que se encuentran transitando la Fase IV del Programa Buenos Aires 2018), a sus entrenadores y padres, para tratar temas clave para los deportistas con posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los temas que se expusieron durante el día fueron: Dopaje (prevención y cuidados, consecuencias y línea de consultas); Cuidados médicos (alimentación, hidratación y descanso);  Organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Equipo Argentino (roles, reglas de convivencia y ‘Ser delegación’); Atletas de excelencia (administración del tiempo, derechos y obligaciones, redes sociales, prensa, estudio, línea confidencial, integridad y cumplimiento).

Con la conducción de la ex Leona y multimedallista olímpica Mercedes Margalot, también expusieron diferentes profesionales y deportistas de elite: Dr. Diego Grippo (Presidente de la Organización Nacional Antidopaje), Dr. Enrique Prada (Director del Servicio Médico del CeNARD), Leandro Larrosa (CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), Carlos Siffredi (Gerente Técnico Deportivo del ENARD), Diego Gusmán (Jefe Misión del COA) y los deportistas olímpicos Walter Pérez (medalla de oro en Ciclismo en Beijing 2008), Sebastián Crismanich (oro en Taekwondo en Londres 2012) y Fernanda Russo (plata en Tiro en Nanjing 2014). Cecilia Carranza, campeona olímpica en Río 2016 junto a Santiago Lange en Vela, se sumó en el cierre para traer un mensaje motivador para todos los atletas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se realizarán del 6 al 18 de octubre, con la presencia de 3998 deportistas de 206 países, que participarán en 32 disciplinas deportivas. A menos de cinco meses de su inicio, esta jornada integral, con la participación de los deportistas, padres y entrenadores, es otro gran paso para lograr la mejor y más profesional delegación en la historia del deporte argentino.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA