AULISI Y AZAAD CAMPEONES EN VENEZUELA

1612

Santiago Aulisi reemplazó al lesionado Pablo Bianchi y jugando por primera vez junto a Julián Azaad se adjudicaron la 4° Etapa del Circuito Sudamericano en Vargas. En la rama femenina, Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron terceras.

Santiago Aulisi, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, se sumó a Julián Azaad a último momento en reemplazo de Pablo Bianchi, pareja regular de Azaad. A pesar de jugar juntos por primera vez y siendo la sexta experiencia para Aulisi en el Circuito Sudamericano, alcanzaron un nivel excelente en las playas de Vargas y dieron el batacazo. Cabe destacar que hace diez fechas que no había un triunfo argentino en la rama masculina.

La dupla albiceleste debutó con una derrota en la etapa clasificatoria. A partir de allí, se mostraron implacables y se llevaron tres victorias consecutivas sin ceder un solo set para meterse en la final, donde debían enfrentar a los locales Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, quienes en cuartos de final eliminaron a los argentinos Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso por 2-1 (21-19, 18-21 y 16-14). Aulisi y Azaad se cobraron revancha, derrotando a los venezolanos por 2-1 (21-13, 15-21 y 15-11) y consagrándose campeones.

Resultados rama masculina >>

En la rama femenina, Ana Gallay y Georgina Klug se subieron al tercer escalón del podio, sumando una importante cantidad de puntos dentro del circuito. En semifinales cayeron por 2-0 (21-16 y 21-17) ante la dupla campeona, integrada por las brasileras Fernanda Berti y Taina de Souza. Finalmente, en el encuentro por la medalla de bronce, se llevaron el triunfo por 2-1 (17-21, 21-11 y 15-9) y nuevamente se ubicaron entre las mejores de una competencia internacional.

Resultados rama femenina >>

Fotos: Prensa FeVA. Más fotos >>