AUSPICIOSO FINAL DE CALABRESE Y DE LA FUENTE EN ISRAEL

1472
Foto gentileza Navegando a Río 2016.

Los medallistas olímpicos Lucas Calabrese y Juan De La Fuente la rompieron en las cuatro regatas finales y alcanzaron el cuarto lugar del Campeonato Abierto Nacional Israelí de la Clase 470 en Haifa, mismo escenario donde se desarrollará el Mundial de la categoría, que comienza el próximo lunes.

Con seis carreras disputas, más de la mitad del torneo, la dupla albiceleste marchaba en el décimo lugar con algunos buenos resultados y un par de descalificaciones. Durante el fin de semana, ajustaron algunos detalles y lograron una excelente remontada para quedar a un escalón del podio.

Con los puestos 2°, 2°, 1° y 9° en las cuatro regatas finales, Lucas y Juan acumularon un total de 69 puntos de penalidad y finalizaron cuartos. El primer lugar quedó en manos de los australianos Mat Belcher, oro en Londres 2012, y Will Ryan, con tan sólo 18 puntos. El podio lo completaron los españoles Onan Barreiros-Juan Curbelo, segundos con 49 puntos, y los locales Eyal Levin-Dan Froylich, terceros con 51.

Con el envión anímico de un destacado sprint final, los ganadores de la medalla de bronce en Londres 2012 participarán del Campeonato Mundial de la clase, que se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre en este mismo escenario.

Resultados completos >>

Fotos: gentileza Navegando a Río 2016