AZAAD – CAPOGROSO COMPLETARON UNA GRAN ACTUACIÓN

1900

La dupla argentina compitió en Polonia y accedió a los octavos de final de la cita, siendo su mejor aparición en lo que va de 2017. En tanto que en la rama femenina, Ana Gallay y Virginia Zonta lograron meterse en los 16avos. de la competencia.

Gran trabajo para Julián Azaad y Nicolás Capogrosso dentro de la cita en la ciudad polaca de Olsztyna. Llegaron a disputar los octavos de final, instancia a la cual no habían accedido en todo el presente calendario del FIVB World Tour. En el partido que termina dejándolos en el camino, enfrentaron a los estadounidenses Doherty y Hyden. Cayeron parciales consecutivos de 18-21 y 13-21.

Cabe destacar este trabajo, ya que no la tuvieron sencilla antes de llegar a este partido. Lograron ganar ante los representantes de Estados Unidos, Brunner y Patterson, por un ajustado 2-1, con sets definidos por 17-21, 30-28 y 19-17, demostrando un enorme temple en un juego muy disputado.

Apenas unas horas más tarde y con poco descanso, llegó el compromiso ante los italianos Ranghieri y Carambula. Para acceder a los octavos, se debía imponer la victoria. Lo consiguieron con un primer set que fue 26-24 a favor, pero el segundo fue 22-24. Finalmente, el tie break fue albiceleste con el 15-9 que cerró el cotejo.

En cuanto a la dupla femenina, conformada por Virginia Zonta y Ana Gallay, la caída se dio en instancia de 16avos. de final, cuando no lograron superar a la gran dupla brasileña compuesta por Bárbara y Fernanda, habitualmente en el podio de cada cita. El partido se definió en parciales corridos de 19-21 y 15-21.

Esta destacada actuación les permite a los argentinos soñar en grande, dentro de lo que será el enorme evento del Campeonato Mundial Viena 2017, que se va a disputar desde el 28 de julio y hasta el 6 de agosto.