BÁEZ BRONCE Y RÉCORD AMERICANO

2684

Con un tiempo de 1m31s21, Nadia Báez ganó la medalla de bronce en la prueba de 100m pecho SB11 y estableció el nuevo récord americano en la especialidad. De esta manera, Argentina acumula 4 medallas paralí­mpicas.

Por la mañana, Nadia Báez hizo una gran clasificación. Con tiempo de 1m32s07 se quedó con la primera ubicación de su serie y segunda en la grilla general. Por la tarde, volvió a meterse en la pileta del Aquatics Center de Londres para disputar la final de los 100m pecho SB11. La nadadora nacida en General Rodriguez, provincia de Buenos Aires, volvió a tener una gran actuación mejorando su primera marca por casi un segundo. De esta manera, Nadia Báez obtuvo la medalla de bronce y quebró el récord americano de la prueba.

Gracias a esta nueva presea, Argentina acumula cuatro medallas en cinco días de competencia en estos Juegos Paralímpicos. Además, esta medalla es la primera de la delegación de natación, que llegó a Londres con un gran número de competidores y muchas expectativas de medalla. Todavía quedan muchos nadadores por tirarse al agua, inclusive, la mismísima Nadia, que todavía le resta competir en 400m libre y 200m combinado, ambos clase SM11.

Fotos: Prensa COPAR.