BALA: GIGANTE GERMÁN LAURO

1503

Germán Lauro pateó el tablero en la final de lanzamiento de bala. Con un lanzamiento de 20m84 finalizó 6° y ganó el quinto diploma para la Argentina. Además, quebró el récord nacional tres veces y el personal en cuatro oportunidades. ¡Gigante!

Hoy a la mañana fue la clasificación del lanzamiento de bala. Con un lanzamiento de 20m75, el atleta de Trenque Lauquen hacía historia al ingresar en la final de una disciplina siempre esquiva para los deportistas de nuestro país. Germán ya estaba en boca de todos y ningún medio titubeaba en usar la palabra “histórico” para definir su logro. Sin embargo, Germán, lejos de conformarse, iba por mucho más.

A las 16:30 de la tarde comenzó la final. Sorprendía ver a Lauro al lado de sus rivales, hombres de casi el doble de tamaño que él. Parecía que estaba ahí de casualidad y que nada tenía que hacer. Pero el medallista de bronce en Guadalajara nunca dudó de su potencial y sus posibilidades. Empezó flojo, con un lanzamiento de 19m40, sin embargo, lo mejor estaba por venir. En el segundo intentó rompió todas las expectativas y alcanzó una marca de 20m82, rompiendo récord nacional y el suyo personal. Además, esto lo ubicaba en la sexta posición, suficiente para ganarse un lugar entre los primeros ocho y ejecutar seis tiros.

No hubo momento de relajarse, de enmarcar los 20m82 y sentarse a disfrutarlo. Pocos minutos después, Germán volvió a romper sus propios límites y alcanzó los impensados 20m84, nuevamente rompía todos los récords en su haber y se aseguraba un diploma olímpico. Lauro había superado por 40cm su mejor marca personal, y debía incrementar esa misma cantidad para aspirar al podio, algo que ya hubiese sido milagroso.

Germán se acomodó entre los ocho mejores, entre los ocho gigantes, y se dio el gusto de lanzar tres veces más. El cuarto intento fue de 20m34. En el quinto, logró otro gran lanzamiento, 20m65, pero su cuarto mejor del día. Finalmente, ya agotado, anuló el último intento para no manchar su planilla. Igualmente, algo imposible de hacer luego de semejante hazaña. Tras finalizar la prueba, Germán Lauro se ubicó en la 6° posición haciendo historia para el atletismo argentino. Con 28 años, el lanzador todavía tiene mucho para dar y seguro que ya apunta a superarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¡Felicitaciones gigante!

Hacé click acá para ver las fotos de Germán!