BALANCE POSITIVO EN LA GIRA DE LAS LEONAS

1437

El equipo argentino de hockey sobre césped disputó una serie de cuatro amistosos ante Inglaterra y alcanzó tres victorias y un empate, en una performance que pone al elenco nacional de buena manera en cuanto a la preparación de lo que será la Liga Mundial en Sudáfrica.

Las Leonas contaron con un notable rendimiento en la serie de encuentros ante su par de Inglaterra. La historia comenzó ante el equipo inglés B y ahí Argentina impuso jerarquía con el 9-0 final. En ese primer compromiso convirtieron Noel Barrionuevo (2), Magdalena Fernández Ladra (3), Paula Ortiz, María José Granatto, Delfina Merino y Julieta Jankunas. Este fue el único cotejo ante el seleccionado B, el resto fue ante la base que se quedó con la dorada en Río 2016 y que se encuentra en el puesto número 2 del ranking internacional.

En el segundo compromiso amistoso todo fue mucho más parejo y la historia quedó igualada en tres tantos. Noel Barrionuevo y María José Granatto en dos ocasiones fueron las autoras de los goles argentinos.

Luego aparecieron diferencias albicelestes y el tercer chico fue alegría con el  4 a 1 final con apariciones en la red de Jankunas, Martina Cavallero, Lucina Von der Heyde y otra vez Granatto. El último partido y que culminó la serie de cuatro encuentros fue victoria por 5-1 con tantos de Agustina Habif, Martina Cavallero, Magalena Fernández Ladra, Delfina Merino y Eugenia Trinchinetti.

Balance más que positivo para Las Leonas, quienes dejaron Londres con muy buenas sensaciones y el próximo lunes estarán arribando al país para el martes 13 de junio comenzar la preparación en el CeNARD  para lo será la Liga Mundial en Johannesburgo entre el 8 y 23 de julio próximo.

Foto: CAH