BALANCE POSITIVO EN ROSARIO ANTE GRAN BRETAÑA

1471

Las Leonas cerraron la serie de test-matches ante Gran Bretaña en la ciudad santafesina. Finalmente, fueron cuatro victorias y apenas una caída para un seleccionado que se prepara ya que este 2018 está cargado de compromisos fuertes.

La ciudad de Rosario, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, recibió a Las Leonas y al campeón olímpico, Gran Bretaña. Se vieron la cara en cinco oportunidades consecutivas y las argentinas completaron una tarea muy destacada, con apariciones de las figuras de siempre y jugadoras que se van ganando un lugar.

El primer juego fue triunfo por 2-1 el último 10 de febrero. En este cotejo, Argentina comenzó abajo en el marcador y supo reponerse a tiempo. Primero, apareció Pilar Campoy y muy cerca del final, quien anotó las diferencias definitivas fue Eugenia Trinchinetti. El segundo duelo del equipo que comanda Agustín Corradini fue triunfo por 3-1. Nuevamente, Las Leonas comenzaron perdiendo en el primer cuarto, aunque Delfina Merino igualó las cosas en ese mismo período. Luego, llegaron los goles de María José Granatto y Julieta Jankunas para decorar el resultado.

El tercer duelo llegó con muchos goles. Victoria por 5-2, con María José Granatto como protagonista del primer gol apenas iniciado el partido. Las británicas empataron, pero Granatto estaba en su día y decretó el 2-1 parcial. Todo esto en el primer cuarto. Bianca Donati estiró la distancia y Milagros Fernández Ladra puso el cuarto, mientas que Donati colocó el último tanto nacional, antes del descuento final de la visita.

La única derrota de la serie fue en el cuarto partido. Gran Bretaña se impuso 4-2, con un juego muy ofensivo que complicó a Las Leonas. Anotaron Pilar Campoy y Noel Barrionuevo tras un córner corto, aunque las británicas habían sacado ventaja de tres con el 4-1 parcial.

Para culminar con una sonrisa llegó el último partido. Un encuentro mucho más cerrado que los anteriores, pero que alcanzó pata que Eugenia Trinchinetti encuentre la ventaja que sería definitiva.

La siguiente ronda de Test Matches ya está establecida: 20, 22, 24, 25 y 27 de febrero ante Nueva Zelanda , que se ubica en el 4º puesto del mundo, en Club Ciudad de Buenos Aires. Todos estos partidos sirven de preparación para desafíos muy importantes como son la Copa del Mundo en Londres, que se va a disputar  del 21 de julio al 5 de agosto y la defensa del título del Trofeo de Campeones en noviembre, en China.

Fotos: Hockey Mobile.