BALANCE POSITIVO PARA LOS EQUIPOS ARGENTINOS

1472

Dentro del Campeonato Mundial por Equipos de Halmstad, Suecia, los combinados nacionales completaron sus performances. Es una cita de mucha complejidad en la cual el equipo masculino sumó puntos importantes y se metió en octavos, con el equipo femenino que tuvo su primera experiencia en la Segunda División.

Los equipos masculino y femenino de tenis de mesa formaron parte del Campeonato Mundial por Equipos en Suecia y obtuvieron importantes resultados.

El equipo masculino compitió con Nicolás Galvano, Francisco Sanchi, Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Horacio Cifuentes. Comenzaron con triunfo por 3-1 frente a Bulgaria, para darle paso al 1-3 contra los nigerianos. Luego llegó el enorme trabajo para el 3-0 frente a Australia y el 3-1 a favor ante Turquía. Cerraron la fase de grupos con record de 3-2 tras la derrota ante los eslovacos.

Con estos parciales, se metieron en los octavos de final con las expectativas altas. Aunque apareció Hungría y a pesar del muy buen nivel nacional, se quedó con el triunfo por 3-0, en lo que colocaba los puestos del 25 al 36. Con este cierre, el equipo masculino se anotó en el 33º lugar.

Tras este rendimiento, Argentina igualó la performance de hace dos años, en Kuala Lumpur, Malasia. El entrenador Matías Alto, comentó: «El balance en un mundial siempre es positivo. Estos torneos, como los Juegos Olímpicos, suman una gran cantidad de puntos para el ranking mundial. Ganar un partido acá tal vez suma como si se saliese campeón sudamericano». Luego agregó en cuanto a la conformación del equipo: «Hemos hecho una rotación importante en todos los partidos, tratando de mezclar a los jugadores jóvenes con los de mayor experiencia y, por suerte, las rotaciones dieron resultado y todos jugaron partidos».

Además, en la rama femenina, el elenco nacional estuvo conformado por Ana Codina, Camila Argüelles, Agustina Iwasa y Paula Fukuhara. Dentro de la División 2, el equipo comenzó con sendas derrotas, primero ante Grecia por 1-3 y frente a Eslovenia por 0-3. Además, se dieron caídas ante Turquía por 1-3 y 2-3 ante Bélgica, mismo resultado contra las italianas. Culminó la fase de grupos con record de 0-5.

Luego llegó el gran resultado ante México por un contundente 3-0, lo cual les permitió ir en búsqueda de los casilleros del 37 al 44. En los cuartos de final de esta llave, el rival fue Uzbekistán, ante quienes estuvieron muy cerca en algunos duelos, pero fue caída por 0-3. De esta manera, el equipo femenino cerró en el puesto 41 de la general.

Esta fue la primera experiencia en esta divisional para las mujeres. Camila Argüelles analizó: “Si bien perdimos todos los partidos en la zona, creo que el rendimiento del equipo no fue malo. Nos tocó jugar en un nivel alto, y para ganar cada partido tuvimos que dar nuestro mejor tenis de mesa”. Camila ganó 4 partidos, en una performance alta en la faceta personal: “En lo individual, creo que fue uno de mis mejores torneos; estoy conforme con el nivel de juego que logré desarrollar y, sobre todo, por la tranquilidad con la que pude jugar. Muchas veces me pasa que puedo perder 4-5 puntos seguidos y en este torneo no me pasó casi nunca y logré jugar bien en los momentos claves”.

Fuente declaraciones y fotos: FATM.