BECA ESPECIAL JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS RÍO 2016

1612

El año en el cual la competencia deportiva internacional llega nuevamente a su máxima expresión, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) continúa acompañando el proceso de preparación de los atletas argentinos.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 marcarán la culminación de un trabajo en equipo que comenzó a desarrollarse tras la extinción de la antorcha olímpica de Londres 2012.

Para mantener encendido el espíritu de quienes integrarán la Misión Argentina, el Directorio Ejecutivo del ENARD ha dispuesto un incremento del 50% sobre el valor de la beca actual para aquellos atletas nacionales de disciplinas individuales clasificados nominalmente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Dicho monto adicional se aplicará bajo la categoría de “beca especial” entre los meses de febrero y agosto del corriente año, en el caso de los deportistas olímpicos, y entre marzo y septiembre, para los atletas paralímpicos. Cabe destacar que dicho beneficio no será otorgado a los deportistas clasificados por reubicación de plazas, invitación (wild-card) o marcas B.

Los atletas argentinos ya tienen trazados sus objetivos para Río 2016 y, desde el ENARD, los acompañamos en cada paso para que puedan contar con los recursos adecuados y así, lograr los mejores resultados.