BÉLGICA LES PUSO EL FRENO

1611
Fotos: Gentileza FIH y Yan Huckendubler.

Los Leoncitos querían asegurar un lugar en las semifinales de Copa del Mundo Junior que se disputa en Lucknow, India. Sin embargo se cruzaron con los europeos en cuartos, quienes le quitaron la chance en los penales. Ahora jugarán con Inglaterra, el próximo sábado, por el 5° al 8° lugar.

Argentina comenzó con ventaja en el partido, gracias a la anotación de Maico Casella a los 9´del complemento tras un primer tiempo con arcos invictos. Ladislao Gencarelli vio la tarjeta verde y Bélgica supo aprovechar la ventaja numérica para llegar al empate mediante su capitán, Victor Wegnez. Con este resultado el partido se definió por penales a favor de los belgas por 4-1.

En el partido ante Bélgica Argentina formó con: Emiliano Bosso, Agustín Maschelet, Joaquín Puglisi, Thomás Habif, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Nicolás Acosta y Martín Ferreiro. También ingresaron: Ignacio Nepote, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Eugenio Balboa y Tomás Domene.

Ahora el Equipo Nacional dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña se medirá ante Inglaterra, el próximo sábado en horario a confirmar, para definir los puestos 5° a 8° del certamen.