BERMÚDEZ Y DESTRIBATS SE SUBIERON AL PODIO EN FRANCIA

2087

La olímpica Patricia Bermúdez se alzó con la medalla de oro en la categoría 50 kg. de Lucha Femenina en el Grand Prix de Francia “Challenge Henri Deglane” 2019, que se llevó a cabo en Niza. Agustín Destribats ganó el bronce en los 65 kg. de Lucha Libre.

La Selección Argentina tuvo su primera competencia internacional, previo a comenzar una base de entrenamiento en Majachkalá, Rusia, que incluye también su participación en el torneo Dan Kolov, del 28 de febrero al 3 de marzo en Sofía, Bulgaria.

El viernes debutó Patricia Bermúdez en la categoría 50 kg. de Lucha Femenina. La atleta olímpica en Londres 2012 y Río 2016 se consagró campeona luego de lograr tres victorias y una derrota en un formato de todos contra todos. Además de compartir la gira junto del seleccionado, Patricia disputará también el Klippan Lady Open, del 15 al 17 de febrero en Suecia.

El sábado fue el turno del equipo de Lucha Libre. Lo más destacado estuvo a cargo de Agustín Destribats en 65 kg. Luego de dos victorias y una derrota, el argentino venció a Rumania en el combate por la medalla de bronce. Además, Catriel Muriel finalizó en el 5° lugar de los 125 kg. tras caer ante Alemania en la pelea por el 3° puesto. Finalmente, Iván Llano, Meruzh Nikoyan y Ricardo Báez fueron eliminados en las rondas de clasificación.

En la jornada de cierre, Luciano Del Río sufrió cuatro derrotas en Lucha Grecorromana 130 kg.

Fotos: FALA.