¡BICAMPEONES PANAMERICANOS!

1468
Fotos: Prensa COA/ENARD

Los Leones vencieron 3-0 a Canadá en la Final de los Juegos Panamericanos y se subieron a lo más alto del podio. El Conjunto Nacional repitió el título obtenido en Guadalajara 2011 ante el mismo rival, pero esta vez le arruinó la fiesta en casa.

Con las tribunas repletas de público local, Argentina salió a buscar la medalla dorada. Durante el primer cuarto del partido el marcador se mantuvo en cero. En el segundo período, Los Leones pudieron abrir el tanteador gracias a Pedro Ibarra desde un corner corto.

En los últimos dos cuartos, los dirigidos por el Chapa Retegui se soltaron y marcaron la diferencia con goles de jugada colectiva de Lucas Vila y Manuel Brunet para sentenciar la historia y quedarse con el oro a pesar de que el aliento de las tribunas era para el conjunto local.

«Estamos felices porque pudimos coronar un buen torneo y llevarnos el objetivo que era la medalla dorada», expresó Pedro Ibarra en medio de los festejos.

Gonzalo Peillat con 14 y Lucas Vila con 9 fueron los goleadores del torneo continental. Los Leones, que en junio pasado lograron el 2° puesto en las Semifinales de la Liga Mundial en Buenos Aires y aseguraron su pasaje a Río 2016, cosecharon su novena medalla de oro en Juegos Panamericanos.