¡BIEN ARRIBA DEL PODIO!

1527

El equipo masculino derrotó en la final a Chile por 85-54 y de esta manera alcanzó la preciada medalla de oro en Santiago.

Ver más fotos de la final y del festejo >>

El equipo masculino de básquet demostró gran contundencia a lo largo de los Juegos Odesur que se celebran en la ciudad de Santiago. En la final, consiguieron un claro triunfo ante el local, Chile, y se colgaron la medalla de oro.

Argentina enarboló un camino cargado de victorias. El primer partido puso enfrente a Ecuador, rival netamente inferior ante el cual los representantes nacionales se impusieron con claridad y por un impresionante 108 a 35.

Luego del partido con mayor goleo, llegó el turno de Colombia. Nuevamente Argentina impuso condiciones y ganó por 74 a 43, mostrando una distancia importante en el marcador. Bolivia en tanto, cayó por 82 a 37, dando paso a la gran definición.

Chile fue el rival en dos ocasiones consecutivas, siendo la segunda la final dentro del deporte en los Odesur. El primer enfrentamiento finalizó 79 a 54, lo cual dejó una final que no depararía sorpresas. En la definición, la ventaja fue de 85 a 54.

Con este gran resultado, el elenco nacional vuelve al país con la sensación de haber cumplido con el cometido de subirse a lo más alto del podio sudamericano.

Ver más fotos de la final y del festejo >>