En una jornada soñada con exhibiciones de nuestro mejor Fútbol para Ciegos, ayer quedó inaugurado oficialmente en el CeNARD el estadio en honor a los bicampeones mundiales y multimedallistas paralímpicos.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

Los Murciélagos son un emblema del deporte adaptado argentino. Entre tantas conquistas, se destacan los títulos mundiales obtenidos en 2002 y 2006 y las tres medallas paralímpicas: plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y Río 2016.

En el día de ayer, vieron cristalizado el tan ansiado sueño de tener un estadio propio, un premio merecido gracias a tantos logros obtenidos, al esfuerzo constante y a la excelente representación de nuestro país a través de los años, tanto dentro como fuera de la cancha.

Hace varios años que la Comisión Directiva de FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) estaba trabajando en el proyecto y, con el apoyo del ENARD y la Secretaría de Deporte de la Nación, el Estadio Nacional de Fútbol «Los Murciélagos» quedó inaugurado ayer en el predio del CeNARD.

La fiesta comenzó con los partidos de exhibición de la Selección Femenina y de los Murcielaguitos, chicos de entre 6 y 14 años. Luego llegó el momento del corte de cinta, a cargo del Dr. Domingo Latela, Presidente de FADeC, y Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación y Presidente del ENARD.

Inaugurado el estadio, llegó el turno de los gloriosos Murciélagos, quienes se enfrentaron ante la Selección Argentina de Futsal, recientes campeones del mundo en Colombia, que jugaron el segundo tiempo con los antifaces. Luego disputaron un partido ante Mac Allister y otras autoridades presentes y, finalmente, se enfrentó el actual conjunto nacional ante un combinado histórico de los jugadores campeones del mundo en 2002 y 2006.

El estadio cuenta con carpeta de césped sintético, vallas laterales de policarbonato, sectores para los entrenadores y suplentes, para los árbitros y autoridades, torre de filmación, instalación lumínica y espacio para agregar tribunas.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO