BRAIAN TOLEDO ¡EL HOMBRE RÉCORD!

1818

El atleta oriundo de Marcos Paz alcanzó 82m9 en lanzamiento de jabalina en el Grand Prix Hugo La Nasa en el CeNARD, batiendo su propio récord argentino de mayores y sudamericano Sub23. Además, se ubica cuarto en el ranking 2015.

“Es un día que no voy a olvidar jamás. Y sirve para recuperarme de todo lo que me ocurrió en los últimos dos años”, confesó emocionado Braian Toledo tras la enorme hazaña alcanzada en su primer intento en el Grand Prix Sudamericano “Hugo La Nasa”, que se disputó el domingo 29 de marzo en el CeNARD.

En sus primeros pasos en el alto rendimiento, Toledo consiguió una serie de logros históricos que lo afirmaron como el futuro del atletismo nacional: obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, la de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y fue subcampeón mundial junior en Barcelona 2012. Sin embargo, una serie de lesiones detuvieron la precoz e impactante carrera del bonaerense de 21 años.

Sobre el final del año pasado, mostró los primeros indicios de recuperación tras adjudicarse el Campeonato Sudamericano Sub23 en Montevideo. Este año comenzó con un intenso trabajo de pretemporada en Sudáfrica junto a su entrenador Gustavo Osorio, Germán Lauro y Andrés Charadía y, hace tan solo unos días, sorprendió con una gran marca de 79m87 en el Grand Prix “Rumbo al 2018”, disputado el miércoles 25 en el mismo escenario.

Finalmente, el domingo llegó el momento de la proeza y la ansiada descarga: «Tomáaa, tomáaa….», gritó Braian tras ejecutar el lanzamiento que hizo volar la jabalina 82,9 metros. Además de la medalla de oro en la competencia, con esta marca alcanzó los siguientes logros: clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Mundial de Beijing 2015; primer argentino en superar los 80 metros con el implemento de 800 gramos; récord personal, argentino de mayores y sudamericano Sub23; segundo en el ranking sudamericano de mayores detrás del paraguayo Edgar Baumann (84m7); y se ubica cuarto en el ranking mundial de 2015, siendo el más joven de los 18 atletas que superaron los 80 metros este año.

Web del Grand Prix con todos los resultados >>

Fotos lanzamiento: Prensa CADA.