BRILLARON EN PORTO ALEGRE

6275
Fotos: AARA

El equipo Buenos Aires 2018 de Remo tuvo su primer entrenamiento y competencia internacional en Brasil. Los chicos empiezan a cosechar los frutos del esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo que los conduce al camino del alto rendimiento.

Con el comienzo de la Fase 3 del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, el sueño de los jóvenes de formar parte de la Misión Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, va tomando forma. Porque ahora tienen la posibilidad de comenzar a poner en práctica todo lo aprendido y medirse ante sus pares en competencias de alto nivel.

Hasta Porto Alegre llegaron 13 jóvenes, 5 mujeres y 8 varones, de Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata y San Nicolás, provincia de Buenos Aires, para participar del primer encuentro sudamericano YOG Buenos Aires 2018. Están acompañados por el DTN Nacional del Programa, Martín Cambareri, los entrenadores Emilio de Santis y Eduardo López, y la remera olímpica Gabriela Best, que aporta toda su experiencia y conocimiento del deporte.

Y los resultados no se hicieron esperar.  El Single Scull femenino se ubicó primero, seguido por Uruguay y Brasil. El Dos sin timonel femenino  también cruzó en primer lugar, lo mismo que el masculino que superó a la embarcación local. El Cuádruple Par también festejó al superar a dos botes de Brasil en el podio. El Single Scull masculino tuvo dos argentinos en la 2° y 3° posición, con Uruguay como líder.

Una excelente posibilidad de crecimiento personal y deportivo para este grupo de chicos que continúa trabajando y aprendiendo con la ilusión intacta de representar los colores de la bandera argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.