BRONCE A LAS PATADAS

1863
Fotos: Prensa COA/ENARD

VER ÁLBUM DE FOTOS

Lucas Guzmán abrió el camino hacia las medallas para la Selección Argentina de Taekwondo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Se colgó la medalla de bronce en la categoría hasta 58 kilos tras vencer al brasilero Torres por 2-0. 

En su primera participación en la competencia continental, el medallista olímpico en Singapur 2010 tuvo un rival duro en los octavos de final, el dominicano Luisito Pie. Guzmán tomó el control del combate a partir del segundo round, y a falta de 3 segundos, se le escapó y lo perdió por 8-6.

En el repechaje se recuperó de la frustración y tomó revancha venciendo al venezolano Mario Leal por 10-2 para acceder a la pelea por el bronce.

En el combate final, venció ajustadamente al brasilero Venilton Torres por 2-0 para colgarse su primera medalla en un Juego Panamericano y sumar puntos en el ranking olímpico, para acercarse cada vez más a Río 2016.

«El primer combate siempre es el más difícil, a la mayoría de los taekwondistas les pasa, pero rescato que pude cambiar la cabeza y no cometí el mismo error en la última pelea», afirmó Lucas. «Uno siempre trata de hacer lo mejor y aprender de lo que no salió bien para no repetir los errores en otras competencias», reflexionó el medallista de 21 años.

La actividad del equipo argentino continúa mañana lunes con el debut de Celina Proffen en la categoría hasta 57 kilos.