BRONCE PARA ABI CARDOZO EN PORT LOUIS

1703

La judoca que combate en los 52 kilos fue la más destacada dentro de las argentinas que compitieron en Mauricio. Además de Cardozo, vieron acción Oritia González y Samantha Da Cunha.

Abi Cardozo logró el tercer escalón del podio luego de varios combates. En primer término, cayó ante Zhanna Stankevich de Armenia, pero luego sumó dos victorias frente a Kalpana Thoudam y Sjazia Haddad de Algeria. De esta manera, se quedó con la presea de bronce en su categoría.

Por parte de Oritia González, también en -52 kilos, consiguió el quinto puesto con una victoria y dos derrotas. Perdió ante la propia Haddad y luego frente a la canadiense Ecaterina Guica. Derrotó a Tinka Easton de Australia para acceder a ese quinto lugar.

Por parte de Samantha Da Cunha, compitió en los +78 kilos y logró el quinto puesto final. Le ganó a Laprovidence y a la rusa Chibisova. Luego cayó frente a la polaca Furmanek, llegando a la final por el bronce. Ante Adlington de Gran Bretaña no logró la victoria y quedó a un paso de la medalla.