BRONCE PARA AZAAD – CAPOGROSSO EN AGADIR

2043

Muy buen resultado para la dupla nacional en el torneo dos estrellas de Marruecos. Apenas registraron una derrota en semifinales, que les dio paso a disputar el tercer escalón del podio ante los representantes lituanos. Es la primera vez que suman una medalla FIVB.

Los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad participaron del Abierto de Agadir, en Marruecos. La estadía culminó con la medalla de bronce y el último puesto del podio de este torneo que forma parte del World Tour FIVB de Beach Volley.

En la última jornada comenzaron con la caída en instancia de semis ante los austriacos Huber-Dressler. Fue en tres parciales: 21-13, 19-21 y 15-9. Este resultado los sacó de la definición por la medalla de oro, pero les permitió ir en la búsqueda de la presea de bronce.

El partido por el tercer puesto fue ante Arnas Rumsevicius y Lukas Kazdailis de Lituania. La victoria fue contundente aunque trabajada y cerró en dos parciales que los argentinos se adjudicaron de manera consecutiva por 21-17 y 21-19.

Además, en el arranque de la cita, participaron del Pool A y lo ganaron tras derrotar a los italianos Benzi-Spirito por 2-0 con parciales de 21-14 y 21-19. En el segundo juego, le ganaron a la dupla española de Mesa-García por 2-1, con sets que se definieron 18-21, 21-16 y 15-11.

Este resultado es sumamente importante ya que es la primera presea a nivel FIVB para esta dupla. Ya participaron en doce torneos en el plano internacional de manera conjunta y además cuentan con experiencia previa con otros compañeros.

Fotos: VoleySur y FeVA.