BRONCE PARA EL EQUIPO FEMENINO EN EL CIERRE DEL PANAMERICANO JUVENIL EN CHACO

2187
Medalla de BRONCE para el Equipo Femenino.

Camila Grasso, Clara Freytes, Lucena Effenberger y Micaela Arcudi Nieto se subieron al tercer escalón del podio tras caer en la semifinal ante Estados Unidos. El equipo masculino finalizó séptimo. De esta manera, Argentina completó su participación con dos medallas de plata y dos de bronce.

Ayer finalizó el XIII Campeonato Panamericano Juvenil, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 6 de septiembre en el Club Regatas de Resistencia con el apoyo del ENARD. Del viernes al domingo se disputaron las pruebas por equipos, donde Argentina sumó una nueva medalla.

El Equipo Femenino, integrado por Camila Grasso, Clara Freytes, Lucena Effenberger y Micaela Arcudi Nieto, alcanzó el segundo lugar del Grupo A con dos victorias (2-1 ante Chile y 3-0 ante Ecuador) y una caída (3-0 contra México). De esta manera, se clasificaron a la semifinal de la competencia, instancia en la que fueron superadas 2-1 por Estados Unidos. A pesar de la derrota, lograron subirse al tercer escalón del podio junto con Brasil. El oro quedó en manos de México, que venció 2-1 a las estadounidenses en la final.

En la rama masculina, Argentina estuvo representada por Juan Segundo Barreyro, Miguel Pujol, Germán Santos y Rodrigo Bonzo. El equipo nacional le tocó integrar la zona más difícil, junto a Estados Unidos y México, campeón y subcampeón, respectivamente. Con sendas derrotas por 3-0 ante ambos equipos, quedaron relegados a luchar por los puestos 7° a 10°. En esta instancia, nuestros jugadores se reivindicaron y derrotaron a Perú por 3-0 y a Paraguay por 2-1 para quedarse con la séptima posición.

Previamente, Argentina había cosechado dos medallas de plata, Clara Freytes-Camila Grasso en doble femenino y Juan Segundo Barreyro-Miguel Pujol en doble masculino, y una de bronce, Rodrigo Bonzo-Lucena Effenberger en doble mixto.

La delegación nacional se ubicó en el cuarto puesto del medallero general (detrás de México, Estados unidos y Colombia) y tercera en la competencia de naciones por puntos (detrás de México y Estados unidos).

Además de los logros, nuestro país tuvo el honor de ser el anfitrión de una competencia de altísimo nivel internacional en la categoría juvenil. La organización estuvo a cargo de la Asociación Chaqueña de Squash con apoyo de la Asociación Argentina de Squash Rackets (AASR).

WEB DEL PANAMERICANO

Fotos: Ricardo Settembrini, José María Ramírez y Osvaldo Villasuso (a través de AASR).