BRONCE PARA GUZMÁN EN TURQUÍA

1703

El argentino participó del Grand Prix Samsun 2015 en los 58 kilos y se quedó con uno de los lugares en el podio. Cayó en semifinales y fue el último argentino en formar parte del eventio. Los detalles de su andar en Turquía.

Nuevamente le tocó estar en un lugar del podio a Lucas Guzmán, quien lleva un buen rendimiento en la temporada 2015. Esta vez participó del Grand Prix en la ciudad de Samsun, Turquía. Este torneo otorga puntos para el ránking mundial.

Dentro de la categoría de 58kg., nuestro representante llegó hasta la instancia de semifinales, luego de superar algunos escollos. Primero se impuso a Safwan Khalil, australiano, por 4 a 2, accediendo a la llave que lo enfrentó a Dyan Chellamootoo de Francia y logró ganar por 4 a 3.

En semifinales, le tocó un duro combate ante el bicampeón europeo Rui Braganca de Portugal. Hasta allí llegó el camino del argentino, ya que fue derrotado por 7 a 0, obteniendo sin embargo la medalla de bronce. Guzmán se ubica entre los mejores ocho de su categoría.

 Lucas Guzmán continúa sumando experiencia y podios de cara a un 2016 que tendrá nada menos que los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río. Ese es uno de los grandes objetivos del equipo nacional.