BUENA ACTUACIÓN DE STEFANO LUCCHETTI EN SENEGAL

1688

El tirador de 19 años, que se encuentra atravesando la transición de la categoría juvenil a mayores, finalizó 59° sobre 95 participantes en la Copa del Mundo de Sable masculino senior Dakar 2016. El próximo sábado compite en la Copa del Mundo junior en Sochi, Rusia.

Stefano Iván Lucchetti, que la temporada pasada ocupó el 8° lugar del ranking mundial junior, continúa demostrando que está a la altura del más alto nivel internacional de la categoría senior. Este sábado disputó la Copa del Mundo del Sable masculino en Dakar, Senegal, donde se ubicó en el puesto 59° sobre 95 tiradores.

En la zona de poules, logró un registro de tres victorias e igual cantidad de derrotas. En la tabla preliminar de 64, se impuso 15-7 sobre Hamza Adel Kasdi, de Algeria. En la siguiente instancia, cayó 15-6 ante el coreano Sanguk Oh y quedó eliminado. El francés Vincent Anstett se subió a lo más alto del podio, escoltado por el italiano Enrico Berre. La medalla de bronce fue para Luca Curatoli, también de Italia, y para el estadounidense Daryl Homer. Resultados completos >>

El mismo día también tuvo acción María Ludmila Terni en la Copa del Mundo de Florete femenino senior en Saint Maur, Francia. Terni finalizó en la 100° posición sobre 148 competidoras, tras caer 15-8 ante la húngara Szonja Szalai en la tabla preliminar de 128. Previamente, en la ronda clasificatoria, había cosechado tres victorias y tres derrotas. Resultados completos >>

El próximo fin de semana, Lucchetti vuelve a competir en una Copa del Mundo de la categoría junior. La cita es el sábado 12 en Sochi, Rusia. El mismo día compite Emmanuel Bay Colombano en el Torneo Satélite de Espada masculina senior en Dublín, Irlanda.