BUEN ARRANQUE DE AÑO PARA EL EQUIPO MASCULINO

1630
Cuatro podios argentinos en Guatemala (foto: Junior Bolaños).

Ayer finalizó el Campeonato de Ranking Mundial Guatemala City 2016, primera parada de alto nivel para la Selección Masculina de Arco Recurvo en la preparación para lograr la plaza olímpica. La delegación nacional obtuvo cuatro medallas, además de un destacado 7° lugar de Fabián Cárdenas y un 4° puesto por equipos en la categoría Senior.

La competencia se llevó a cabo del 9 al 13 de marzo en la capital guatemalteca. En la primera jornada, llegaron las primeras alegrías para nuestro país. Gonzalo Bog se alzó con la medalla de bronce en la clasificación de la categoría Senior, mientras que Ignacio Escalante alcanzó el mismo logro entre los Juveniles.

En las rondas finales, lo más destacado estuvo en manos de nuestros dos representantes juveniles, con ambos en el podio. El propio Escalante se consagró subcampeón, mientras que Tomás Tisocco se quedó con la medalla de bronce. El oro quedó en manos del chileno Ricardo Soto Pedraza.

En la categoría Senior, Fabián Cárdenas alcanzó los cuartos de final, donde cayó 6-2 ante el brasilero Marcus D’Almeida, campeón de la competencia. De esta manera, ocupó la 7° posición de la tabla general. Por su parte, Bog y Tisocco finalizaron en el puesto 9° tras caer en octavos de final, mientras que Escalante se ubicó 17° tras ser eliminado por el propio Cárdenas en 16vos.

Por último, Argentina quedó a un paso de subirse al podio en la prueba por equipos. El trío estuvo conformado por Cárdenas, Bog y Escalante. Tras derrotar a Puerto Rico, cayeron en semifinales ante Chile, mientas que en el enfrentamiento por bronce, perdieron ante el equipo brasilero.

TODOS LOS RESULTADOS FINALES

Cabe recordar, que la Selección Masculina de Arco Recurvo irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos en dos torneos. El XIII Campeonato Panamericano, que se disputará del 24 al 29 de mayo en San José de Costa Rica, otorga tres plazas individuales y un máximo de una por país. La Copa del Mundo de Antalya, que se realizará del 13 al 19 de junio en Turquía, brinda tres plazas individuales -no más de una por nación- y tres por equipos. Previamente, del 10 al 15 de mayo, participarán de la Copa del Mundo de Medellín en Colombia.

Fotos: Junior Bolaños.