BUEN DEBUT DE BÉRTOLA Y MORENO EN EL MUNDIAL DE AGUAS ABIERTAS

2175
Buen debut de Guillermo Bértola en los 10K.

El cordobés Guillermo Bértola finalizó en el puesto 22° sobre 65 participantes en los 10K del 17° Campeonato Mundial FINA en Budapest, Hungría, con un tiempo total de 1h52m35s9. Por su parte, Joaquín Moreno ocupó el 27° lugar con 1h52m39s9.

La medalla de oro quedó en manos del holandés Ferry Weertman con un tiempo de 1h51m58s5, mientras que la plata fue para el estadounidense Jordan Wilimovsky con 1h51m58s6. El podio lo completó el francés Marc-Antoine Olivier con 1h51m59s2.

Bértola, que terminó a tan sólo 37s4 del ganador y fue el segundo sudamericano mejor ubicado, analizó su actuación en su cuenta de Instagram: “Estoy satisfecho porque se nadó a un ritmo fuertísimo y, además, porque en la última boya a 1200m de la llegada estaba en el puesto 11°, a tan solo 6s del líder. Luego de muchos golpes y agarrones finalicé 22°, pero contento de haber estado ahí siempre, mezclado dentro del primer nivel mundial. Gracias a todos por el aguante y por tantos mensajes; y gracias también a 22 Sports, Club Atlético Belgrano, Agencia Córdoba Deportes, CADDA y ENARD por ayudarme en este camino”.

Moreno, que se ubicó a 41s4 del campeón y quedó tercer entre los sudamericanos, también compartió sus sensaciones a través de su Instagram: “Muy contento por ser mi primer Mundial. Estoy orgulloso de llevar esta bandera a cada lugar que voy; me hace acordar a todas las personas que ponen su granito de arena para que yo esté nadando lo más fuerte que pueda. Quiero agradecerles por alentarme a seguir y a no bajar los brazos, a mi familia que son el pilar de mi vida, a mis amigos que se levantaron a las 5 de la mañana para ver a este loco ja, y a todos los que me ayudaron para estar bien preparado para esta situación importante; ¡GRACIAS TOTALES!”.

Los nadadores albicelestes volverán a competir el jueves en los 5K por Equipos Mixto, junto a Cecilia Biagioli y Julia Arino, mientras que mañana es el turno de Mayte Puca en los 5K de damas. Por último, Bértola, Biagioli y Arino cierran la actuación nacional el viernes en los 25K de sus respectivas ramas.

Cabe recordar, que el domingo se disputó la prueba de 10K femenina, donde Cecilia Biagioli finalizó 21° sobre 62 nadadores con un tiempo de 2h02m23s6 (+2m09s9) y Julia Arino 34° con 2h07m20s (+7m06s3).

WEB DEL MUNDIAL

MINISITIO FINA DEL MUNDIAL

Fotos: Instagram Bértola y Moreno.